Blog Cursos Tips

MAC Technique con José Ojeda SS2015

junio 3, 2015

Ayer asistí por primera vez a un curso de MAC Technique organizado por MAC Cosmetics en la tienda de la Calle San Miguel (Mallorca), la clase la dimos en la planta de arriba, en una sala acondicionada con espejos y mucha luz para vernos mejor y apreciar hasta el último detalle. Tuvimos la suerte de contar con Jose Ojeda, Makeup Artitry Manager de España/Portugal (el cual tenía muchísimas ganas de conocer).

Estos cursos están creados para conocer las tendencias en maquillaje para la temporada (spring/summer 2015), y aparte de conocer otras técnicas (desde la visión del maquillador que lo imparte), trucos y usos de los productos. Hay que reservar plaza, el precio es de 45 euros canjeable por productos de MAC al acabar el curso.

Esta temporada se llevan maquillajes inspirados en los años 60. En los ojos colores pastel, como el malva y el verde. El rostro muy natural, la piel como si no fuera maquillada, y coloretes en tonos melocotón/salmón. El delineado de ojos en color marrón, para darle un toque mas natural a la mirada y no quitar protagonismo a las pestañas, que serán lo mas oscuro del look.

Al llegar a la clase nos encontramos con dos filas de mesas, con un espejo para cada una, además de un facechart y la lista de productos detallados. Bajo el espejo un cajón con separadores: pincelaría, color, tratamiento… José escogió a una persona para hacer de modelo y mediante una cámara de video conectada a una pantalla podemos ver todo el proceso sin perdernos nada.

mesas mac technique

A continuación os dejo con los pasos que seguimos para conseguir el look de tendencia:

  1. Desmaquillamos el rostro con las toallas Wipes, Retiran al instante el maquillaje y la suciedad. impregnadas en un desmaquillador especial de MAC con vitamina E para proteger la piel. Muy refrescantes. Hidratan y suavizan. Son la forma más rápida y cómoda de limpiar y acondicionar la piel. Jose nos comento que cuando terminamos de usarlas no nos enjuaguemos la cara con agua, si no que dejemos que se absorba y de esta forma hidrate la piel, ya que también contienen tónico.
  2. Prep + Prime Moisture Infusion, Serum ligero con un concentrado de hidratación, logrando un exclusivo híbrido entre el cuidado de la piel y los primers. Suaviza, reaviva y rellena la piel a la vez que la prepara para poder aplicar el maquillaje después. Aplicarla antes de la hidratante, sirve para dar elasticidad y firmeza a la piel, aparte de hidratarla y prepararla para el maquillaje.
  3. Mineralize Charged Water Moisture Gel, crema ultra ligera de textura gel, se absorbe rápido, hidrata intensamente la piel. Formulada con la exclusiva tecnología de MAC de aguas cargadas deja la piel más suave y luminosa. Aplicar por la mañana y por la noche.
  4. Mineralize Charged Water Eye Cream, Hidratante de ojos intenso, enriquecida con tecnología ionizada Super-Duo Charged Water. Hidrata y añade luminosidad a la vez que reduce, al instante y a largo plazo el aspecto de ojeras, líneas e hinchazón. José nos comento que si notamos un ligero escozor, que no nos preocupemos ya que al ser mineral lo que hace es regenerar la piel, ya que la piel de esta zona es muy sensible. El escozor se pasa a los pocos minutos.El escozor puede ser debido a no utilizar contorno de ojos o tener la zona sensible.
  5. Corrector Mineralize NW25, Enriquecido con minerales y agentes botánicos hidratantes, este corrector cremoso de fácil aplicación y difuminado, cubre las imperfecciones a la vez que hidrata la piel. De cobertura media y acabado natural. José nos comento que si no queremos ir maquilladas, podemos usarlo al ser tan natural. Me dio a probar el NW (subtonalidad rosada) y me gusto ya que al tener esa subtonalidad neutraliza la ojera (si no son muy marcadas).
  6. Mineralize foundation/LooseLight Plus, Base de maquillaje sedosa enriquecida con minerales y con protección solar factor 15 para uso diario. Proporciona una cobertura media para conseguir un acabado natural y radiante. Es una base muy ligera, no necesita polvo para sellarla, efecto no maquillado. Aplicarla con brocha pulidora a toques y arrastrándola para difuminar en círculos.
  7. Prep + Prime 24hours Extend Eye Base, Pre-base de ojos prepara los ojos para lograr que el maquillaje tenga un aspecto fresco y dure todo el día. La humedad y la resistencia al sudor de la fórmula previene que las sombras se agrieten y se difuminen, mientras permite que los tonos se mantengan intactos durante todo el día. Cómoda y ligera, esta base preparadora está elaborada con antioxidantes de vitamina E y es ideal para cualquier tono y tipo de piel. Es nueva y quede encantada con ella, sobre todo es de larga duración, las sombras se difuminaban a la perfección sin parchear. El maquillaje aguanta intacto.
  8. Sombra de ojos Wedge, para marcar la cuenca. José nos dice que alcemos la cabeza porque asi es como se ve mejor la zona de la cuenca, ya que muchas personas piensan que en los pliegues del ojo esta la cuenca y no es así, aparte que los pliegues no son iguales.
  9. Sombra de ojos Beautiful Iris, aplicamos un tono morado pastel en todo el párpado móvil. La vamos integrando con la sombra de la cuenca, para que no queden cortes, subiéndola hacia la mitad de la cuenca.
  10. Eye pencil tono Coffe, de color marrón, no aplicamos negro ya que lo que queremos que sea mas oscuro son las pestañas. Aplicamos el lápiz en la zona de pestañas inferiores y difuminamos con un pincel tipo boli, marcando mas la zona externa de marrón.
  11. Mascara False Lashes Waterproof, de hasta 12 horas. Es resistente a todo tipo de humedad, agua y lágrimas. Su innovador aplicador aporta el doble de pigmento desde la raíz hasta las puntas. Jose nos comenta que es ideal para novias, por eso decidí aplicarme esta mascara. Deja las pestañas definidas y sin grumos ideal para novias.
  12. Lapiz de cejas tono Lingering, tono perfecto para mis cejas.
  13. Colorete Stay By Me, esta temporada se llevan los tonos melocotones, salmones. Lo aplicamos por toda la zona de las mejillas subiéndolo hacia el hueso del pómulo, esta forma hará un rostro mas estilizado.
  14. Cream Colour base tono Pearl, iluminador dorado. Lo aplicamos entre el hueso del pomulo y la parte externa del ojo. Y en nariz y barbilla.
  15. Perfilador Labios Boldy Bare Lip, perfilamos por encima la zona del arco de cupido y labio inferior en medio , para dar más volumen.
  16. Labial Mineralize Rich tono Posh Tone, al ser más claro que el perfilador le da el efecto de mas volumen al labio. Efecto famoso creado por Kendall Jenner

productos mac technique 2015*Imágenes obtenidas desde Google*

 

Al finalizar el curso canjee el vale por la brocha de colorete 109 y el Eye Pencil en tono Coffee.

brush mac 109 kohl coffee

Y por ultimo os dejo con una fotografía con José (no podía faltar), cuando vuelva las Mac Technique, volveré sin duda, me ha gustado mucho y he aprendido trucos nuevos. Os lo recomiendo 100%

Jose Ojeda Mac

¡Hasta Pronto!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply